El triplay o contrachapados son paneles de madera formados por diferentes capas de madera encoladas y prensadas. Los capas o chapas son colocadas una encima de otra, en sentido contrario una de la otra, para que no haya dos chapas en el mismo sentido.

Al fabricarse el triplay de esta forma, todos tus trabajos tendrán mayor estabilidad y resistencia. Además, es un material ligero, fácil de manipular, versátil y económico.

Al inicio solo se fabricaba de 3 chapas, de ahí su nombre. En la actualidad, podrás encontrar una gran variedad de tipos, ya sea de 3, 5, 7 o 9 capas. Asimismo, hay distintos colores.

Principales usos del triplay

Carpintería: elaboración de muebles y artículos decorativos, es un material ligero y versátil, lo que te da una amplia gama de opciones. Es un productos que brinda gran estética y diferentes estilos.

Construcción: gracias a sus características estructurales, de resistencia y ligereza se puede utilizar para realizar cimientos, andamiajes, moldes para hormigón, cubiertas, entre otros.

Acabados: se puede utilizar para la elaboración de pisos y puertas. Es ideal para este tipo de proyectos gracias a su alta resistencia a la humedad.

Estructuras: es un tipo de madera perfecta para utilizar en cubiertas, vigas o forjados, ya que es muy ligero y resistente.

Embalajes: suele ser perfecto para embalar objetos con alta seguridad y resistencia.